Loading...
 
Manual del usuario de los rastreadores (trackers) (Cached)

Usuario de los rastreadores ("trackers")

El menú


Cuando obtienes los permisos adecuados para utilizar los rastreadores, el menú se hace visible y podrás empezar a "desplegar sus opciones". Desde aquí podrás crear y administrar tu propia recopilación de rastreadores.

Menú:

Image Image


Normalmente hay dos opciones en el menú: - Lista de Rastreadores y Administración de Rastreadores - y debes canviar la opción dependiendo de tus permisos. En esta sección, vamos a examinar cada opción con detalle.

Antes de crear un rastreador


Antes de crear un rastreador, clica, en el menú de demostración de los rastreadores, un panel central vacío, como se muestra aquí:

Image


La creación de un nuevo rastreador


Para crear un nuevo rastreador, clica "Administración de Rastreadores" en el menú de los rastreadores creando un panel central como el siguiente. Crea tu propio rastreador con una primera entrada de información básica sobre la forma de éste. Aquí, nosotros podremos crear un rastreador simple para nuestra col·lección.

Image



Los contenidos se explican en la siguiente tabla:

Contenidos Descripción
Nombre Nombre del Tracker
Descripción Amplia descripción del rastreador o su propòsito
Categoría Muestra y clasifica las categorías; añade rastreadores a las categorías
Administrar categorías Añadir, mover o modificar categorías
Estado de la lista de rastreadores Muestra el estado, o no
Creación de datos en la lista de rastreadores Muestra la creación de datos, o no
Últimas modificaciones en la lista de rastreadores Muestra las últimas modificaciones, o no
Comentarios sobre los artículos rastreadores Permite comentarios o no
Accesorios sobre los artículos rastreadores Permite accessorios o no


Crea un rastreador para probar como se completa su impreso, y clica el botón "Save" para guardar. Una vez Tiki cree el rastreador, éste aparecerá en la lista tanto en "Administración de Rastreadores" como en "Lista de Rastreadores" :

Image

Acciones


Si pasas el ratón sobre cada icono de acciones, podrás deducir que herramientas incluye:

  • Edición: edita la información útil del rastreador de la misma forma que utilizaste para crear el rastreador. Aquí, tu puedes cambiar la información del rastreador, su categoría o como tratar los comentarios.
  • Campos: edita los campos de la col·lección de rastreadores.
  • Permiso: configura los permisos del rastreador (si eres un administrador).
  • Borrado: elimina el rastreador entero i su contenido. Úsalo con cuidado, és una operación permanente.


Añadir campos al rastreador


Para hacer un rastreador útil i práctico, añadele algunos campos para capturar los datos que tu quieras de la col·lección. Puedes administrar los campos en la "Lista de rastreadores" y clicando sobre "Acción de campos".

Image


Para añadir un campo, clica "Acción de campos" desde la "Lista de rastreadores", luego rellena el impreso que aparece indicando el nombre del campo, el tipo de campo, i alguna opción aplicable. Puedes usar los siguientes tipos de campos:

  • Entrada de texto
  • Entrada de área de texto.
  • Introducir un cuadro combinado (entra las opciones separadas por comas)
  • Quadro de verificación ( en campos bilaterales: on/off yes/no true/false )
  • Fecha i hora
  • Uso ( uso seleccionable desde los usos de la "Lista de rastreadores")
  • Grupo ( grupo seleccionable desde los grupos de la "Lista de rastreadores")


El último de los campos de tu rastreador debe ser el "principal" campo, el qual se enlaza con los detalles de los artículos de la "Lista de rastreadores". Estos atributos estan controlados por el cuadro de verificación de: "Columna de enlaces para editar/ver los artículos?". Puedes indicar también si el campo debe ser visible o no en la lista de los rastreadores utilizando el cuadro de verificación de: "És visible la columna en los artículos de la lista de rastreadores?". Si el rastreador contiene muchos campos debes usar este cuadro para moverlos en los artículos de la lista i facilitar su visualización.

Image



Algunos tipos de campos de los rastreadores tienen opciones que puedes utilizar. Por ejemplo, el campo de introducir un quadro combinado debe escribirse separando los datos por comas. En este gráfico, tu puedes ver este rastreador persiguiendo los movimientos de las revisiones utilizando el campo del quadro combinado entrando cinco estrellas: *,**,***,****,*****. És más fácil pensar en los diferentes usos creados para este instrumento poderoso - problemas severos o niveles de impacto, tareas prioritarias, estados, o un orden de los créditos de los clientes.

Image


Una vez entres algunos campos, definas su tipo, opciones i visibilidad, deberás ver la lista de similares como la siguiente:

Image


Observa en este grà fico la columna principal. Una "Y" o yes, significa que debes comprobar el cuadro de verificación de la "Columna de enlaces para editar/ver los artículos?". La lista indica si un campo será visible en la lista de artículos, i te permite editar o mover los campos de forma simultánea al uso de las acciones de la lista.

Indicación: un campo absente en algun rastreador és un campo "Estado", el qual se rastrea a la vez que se abren o cierran los artículos. El campo no és visible en la lista de campos.

Utilizar Rastreadores


Puedes ver una lista de tus Rastreadores, clicando Rastreadores des de el menú. El panel central canviará tal como:

Image


Clicando en el nombre de Tracker (aquí, Movie Reviews), te lleva a una pantalla en la cual se puede añadir, modificar, suprimir, filtar y ordenar elementos, y, commutar el monitoraje del e-mail sobre cambios en el Tracker.

Añadir un elemento Tracker


Para añadir un elemento dentro de tu Tracker, se tiene que entrar la información dentro de los campos del formulario en la parte superior de la pantalla, y clicar "Guardar" cuando esté terminado:

Image


Después de guardar, tu colección Tracker tendrá ahora una entrada - para la película Mystic River. En la lista de elementos de la pantalla, se pueden ver todas las columnas visibles contenidas en tu Tracker, tal como quieran ser ordenados; por los datos creados, datos modificados, estado, o cualquier otro campo disponible.

Image

Detalles de los elementos


Si se tienen los permisos correctos, puedes clicar un título de elemento para mostrar la "pantalla de detalles" del elemento, desde aquí, se puede modificar o añadir comentarios o enlaces.

Indicación: si el titulo no es "clicable", puede irse a la pantalla de administrador y hacer que el campo sea el campo "principal" comprovando la columna "Columns links to edit/view item?" del cuadro de verificación.

Clica el título para mostrar los detalles del elemento:

Image


Si los enlaces o comentarios están activados, se pueden añadir a tus elementos de Tracker.

Image

Asignar elementos a usuarios específicos de Tiki o a Grupos


Si se configura Tracker con campos del tipo "selector de usuario" o "selector de grupo" se podrá seleccionar facilmente de una lista de un menú desplegable los usuarios o grupos regitrados en tu sitio Tiki. Primero, debemos cambiar el campo de visualización de nuestra colección Tracker para que sea del tipo "selector de usuario" (user selector).

Image


Cuando esté hecho, se pueden elegir los usuarios del sitio cuando se edita el elemento.

Image


Los Elementos Tracker son siempre añadidos con su estado de configuración integrado definido como "abierto" (open). Los elementos con el estado "abierto", que pueden ser asignados a cada uno de los usuarios de tu cuenta o tu grupo, pueden ser desactivados en la pantalla "My Tiki".

Image

Monitoraje de los Elementos Tracker


En la pantalla detalles, los usuarios pueden elegir monitorar un Tracker, para que un e-mail sea enviado por Tiki al usuario, siempre que el elemento esté modificado. Clica el botón del monitor ("Monitor") para activar o desactivar el monitoraje.

Image

Configurar los Permisos de Tracker

Los permisos se pueden configurar en el control de acceso de Tracker. Observar que se pueden configurar los permisos globalmente o a nivel per-Tracker. Los permisos se asignan clicando el link "perms" del listado Tracker de la pantalla "Tracker admin".

Image

Más documentación


Información adicional

Para habilitar Rastreadores en tu sitio; General Admin (en)
Para más información de las funcionalidades de My Tiki; MyTiki (en)
Para especificar permisos para los usuarios de Rastreadores; Permissions Settings (en) para el procedimiento general.
Para administrar Rastreadores; Trackers Admin (en)
Para detalles técnicos; Trackers Details (en)

doc.tiki.org

Get Started

Admin Guide User Guide

Keywords

Keywords serve as "hubs" for navigation within the Tiki documentation. They correspond to development keywords (bug reports and feature requests):

Accessibility (WAI and 508)
Accounting
Articles and Submissions
Backlinks
Banners
Batch
BigBlueButton audio/video/chat/screensharing
Blog
Bookmark
Browser Compatibility
Link Cache
Calendar
Category
Chat
Clean URLs
Comments
Communication Center
Compression (gzip)
Contacts (Address Book)
Contact us
Content Templates
Contribution
Cookie
Copyright
Credit
Custom Home and Group Home Page
Date and Time
Debugger Console
Directory of hyperlinks
Documentation link from Tiki to doc.tiki.org (Help System)
Docs
Draw
Dynamic Content
Dynamic Variable
External Authentication
FAQ
Featured links
File Gallery
Forum
Friendship Network (Community)
Gmap Google maps
Groups
Hotword
HTML Page
i18n (Multilingual, l10n)
Image Gallery
Import-Export
Install
Integrator
Interoperability
Inter-User Messages
InterTiki
Kaltura video management
Karma
Live Support
Login
Logs (system & action)
Look and Feel
Mail-in
Map with Mapserver
Menu
Meta Elements
Mobile Tiki and Voice Tiki
Module
MultiTiki
MyTiki
Newsletter
Notepad
Payment
Performance Speed / Load
Permissions
Platform independence (Linux-Apache, Windows/IIS, Mac, BSD)
Polls
Profiles
Profile Manager
Report
Toolbar
Quiz
Rating
Feeds
Score
Search engine optimization
Search
Search and Replace
Security
Semantic links
Shadowbox
Shadow Layers
Share
Shopping cart
Shoutbox
Slideshow
Smiley
Social Networks
Spam protection (Anti-bot CATPCHA)
Spellcheck
Spreadsheet
Stats
Surveys
Tags
Task
Tell a Friend, alert + Social Bookmarking
TikiTests
Theme CSS & Smarty
Tiki Manager
Trackers
Transitions
User Administration including registration and banning
User Files
User Menu
Watch
WebDAV
Webmail
Web Services
Wiki History, page rename, etc
Wiki Syntax
Wiki structure (book and table of content)
Workspace
WSOD
WYSIWYCA
WYSIWYG
XMLRPC

Tiki Newsletter

Delivered fresh to your email inbox!
Newsletter subscribe icon
Don't miss major announcements and other news!
Contribute to Tiki