Loading...
 

Documentación del usuario


Las categorías se utilizan para clasificar objetos Tiki, se puede clasificar objetos y crear/editar categorías desde la pantalla de categorías admin

Navegador de Categorías


Utilizando el enlace de las categorías en el menú de la aplicación (si las categorías estan permitidas), se puede navegar en categorías existentes (encontrando objetos por cada categoría específica). La categoría navegada será mostrada, en una pantalla similar a esta:

Image

La barra superior indica la categoría que estás navegando, en este caso la superior, el vinculo de la barra de arriba puedes usarla para ir a la principal categoria o a la superior.

Image

En este ejemplo estamos en la categoria de "cogley" dentro de la categoria "personal". Como puedes ver, la ruta de la categoria es mostrada para dar al usuario el contexto de lo que está navegando. Clicando al tope nos llevará a la 1ª categoría (madre de las otras categorías), mientras que arriba puedes ir a la categoria superior mientras estas en la categoria tiki. El nombre de cada categoria es también un vínculo, asi que puedes ir a cualquier categoria en la ruta de categorías.
Image

Hay una lista de las sub categorias disponibles de la categoria actual, marca cualquier categoria para navegar por la categoria.

Finalmente se puede observar la lista de objetos que han sido clasificados en la categoria en la que el usuario está navegando:
Image

En este ejemplo, observamos que existen tres objetos en la categoría actual, una encuesta, una página web y un weblog. El nombre del objeto es un enlace al objeto. La descripción se genera automáticamente desde el objeto de información.

La barra de categoría de búsqueda se puede emplear para buscar información específica dentro de una categoría. Si marcas el cuadro de verificación profundo, entonces la categoría y todas sus subcategorías serán escaneadas en búsqueda de objetos que coincidan con el texto que insertaste.

Para categorizar un objeto, como por ejemplo una página Wiki, se ha de entrar en el menú de edición de la página, clicar a "mostrar categorías", y seleccionar una categoría de la lista o varias (con la ayuda de la tecla control y el ratón) y guardar cambios.
Image
Image
Image
Image

Enlaces relacionados

List Slides